red inalambrica 2.0Descargar Aircrack NG ( Windows, Linux y Zaurus )

Descargar Aircrack NG ( Windows, Linux y Zaurus )


Aircrack-ng es la suite de ataque a encriptaciones Wi-Fi por excelencia. La suite Aircrack-ng incluye diversas herramientas para poder conseguir las contraseñas de redes protegidas con protocolos WEP o WPA. Entre las herramientas que incluye la suite Aircrack-ng están Airodump, Aireplay, WzCook..

Todas ellas especializadas en algún ámbito o tarea en el proceso de crackeo de una red wifi con protección criptográfica. Aircrack-ng está disponible tanto para Windows como para Linux, aunque ya no se da soporte para las nuevas versiones de Aircrack-ng bajo Windows. Para hacer funcionar correctamente Aircrack, necesitáis una tarjeta wifi compatible con aircrack-ng, esto es, para la que existan unos drivers que permitan ponerla en modo monitor y la inyección de tráfico en caso de que queramos acelerar la ruptura WEP. Podéis consultar la lista de tarjetas compatibles en el siguiente enlace : Tarjetas compatibles Aircrack-NG

Crackear WEP con Aircrack-ng

La obtención de una clave WEP con Aircrack en una red protegida, es una tarea relativamente sencilla. La ruptura del protocolo WEP se basa en la recolección de IVs ( Vectores de Inicialización ) que son utilizados por el cifrado de stream RC4 como parte de la clave utilizada durante el cifrado de cada paquete. Diversos estudios como este WEP RC4 entre otros, han demostrado las vulnerabilidades estadísticas derivadas de las implementaciones de RC4 por los fabricantes. Estas vulnerabilidades se basan en el análisis estadístico de los anteriormente mencionados vectores de inicialización que se encuentran en las tramas de datos cifradas con WEP. Cuantos más IVs tengamos, más probabilidad de conseguir ciertos IVs especiales, también denominados débiles, que nos proporcionará la información necesaria ( en este caso se la proporcionará a Aircrack-ng ) para poder obtener la clave WEP.

Crackear WPA con Aircrack-ng

La ruptura de WPA es un proceso más artesanal y difícil. Aircrack-ng tan sólo puede realizar ataques por fuerza bruta utilizando diccionarios contra WPA, por lo tanto estamos dependiendo de la fortaleza de la clave a crackear ( longitud, caracteres utilizados.. ). Existen dos modalidades básicas de WPA, WPA-PSK y WPA-Radius. WPA-PSK se basa en el establecimiento de una clave pre compartida entre el punto de acceso y el usuario. Es la utilizada en los hogares y dependiendo de la contraseña que haya utilizado el usuario, puede romperse relativamente temprano. WPA-Radius por otro lado, es prácticamente imposible de crackear por fuerza bruta, sería necesario algún otro tipo de ataque ( Rogue Radius, Ataques LEAP.. ) ya que la clave se genera para cada sesión y es fuerte, ya que la genera el autenticador Radius.

Aircrack NG 0.93 Windows:

Aircrack NG 0.93 Windows

Aircrack NG 1.0 rc3 Linux:

Aircrack NG 1.0 rc3 Linux

Aircrack NG 1.0 Zaurus ARM

Aircrack NG 1.0 Zaurus ARM

imagen: 
aircrack windows
aircrack ng
0
Su voto: Nada